8.4 Aplicación de buenas prácticas de seguridad de la red Internet.
- Configuración de cuentas y grupos de usuarios:
- Cuentas de usuario y contraseñas:
- Grupos de usuarios:
2. Manejo de software de seguridad en el equipo.
El manejo de los software en el equipo es de importancia por su capacidad de proteger al equipo de cómputo de amenazas en la red.
Manejo de sodwer de seguridad en el equipo:
Es utilizado para poder proteger el equipo de amenazas que se pueden encontrar en la red u otros dispositivos.
Actualizaciones automáticas se actualiza sin que el operador tenga que hacerlo por medio de una configuración son herramientas que permiten tener el equipo actualizado.
3. Actualizaciones automáticas.
Herramienta que permite mantener al sistema operativo Windows actualizado de forma automática. Esta herramienta se conecta regularmente a los servidores de Microsoft, y se encarga de buscar, proponer e instalar las últimas actualizaciones para Windows y otros componentes instalados en este.
4. Opciones de seguridad en los Navegadores.
Plugins y extensiones. ... Un malware también puede ser implementado como una extensión del navegador, tal es el caso de Browser Helper Object en el caso de Internet Explorer. Navegadores como Google Chrome y Mozilla Firefox pueden bloquear o advertir a los usuarios de plugins inseguros.
5. Filtro antiphishing Firewall.
Phishing es un término informático que denomina un tipo de delito encuadrado dentro del ámbito de las estafas cibernéticas, y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria). El estafador, conocido como phisher, se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea o incluso utilizando también llamadas telefónicas.
6. Antispyware.
El antispyware es una tecnología de seguridad que ayuda a proteger a un equipo contra spyware y otro software potencialmente no deseado.
7. Antispam
El antispam es lo que se conoce como método para prevenir el correo basura. Tanto los usuarios finales como los administradores de sistemas de correo electrónico utilizan diversas técnicas contra ello.
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