9.1.-Programación en Pseudocódigo
- Creación de algoritmo:
Un algoritmo es la serie de pasos a seguir para resolver un
problema. Un diagrama de flujo es la representación gráfica de un algoritmo.
Programar es transformar algoritmos a instrucciones, utilizando un lenguaje de
programación.
Un algoritmo se puede definir como una secuencia de
instrucciones que representan un modelo de solución para determinado tipo de
problemas. O bien como un conjunto de instrucciones que realizadas en orden
conducen a obtener la solución de un problema. ... Loa algoritmos son
independientes de los lenguajes de programación.
- Simbología y diagrama de flujo:
Son herramientas gráficas para la representación visual y
gráfica de algoritmos, compuestos por una serie de símbolos icónicos unidos por
flechas.
Características:
- Los
símbolos representan acciones o funciones en el programa.
- Las
flechas representan el orden de realización de las acciones o funciones,
marcando el sentido o flujo lógico del algoritmo.
- Cada
símbolo tendrá al menos una flecha que conduzca a él y una flecha que
parta de él, a excepción de los terminadores y conectores.
- Se
leen de arriba a abajo y de izquierda a derecha.
Sus principales ventajas son que al ser
visuales son muy sencillos de entender y que utilizan símbolos estándar.
Su mayor desventaja es la dificultad de
mantenimiento y actualización, puesto que deben utilizarse editores gráficos.
Los símbolos están normalizados por las organizaciones de
estandarización internacionales ANSI (American National Standar Institute) e
ISO (International Standard Organization) y los más utilizados son los
siguientes:
Comentarios
Publicar un comentario