9.1.-Programación en Pseudocódigo


  • Creación de algoritmo:
Un algoritmo es la serie de pasos a seguir para resolver un problema. Un diagrama de flujo es la representación gráfica de un algoritmo. Programar es transformar algoritmos a instrucciones, utilizando un lenguaje de programación.




  • Diseño de algoritmos:

  • Un algoritmo se puede definir como una secuencia de instrucciones que representan un modelo de solución para determinado tipo de problemas. O bien como un conjunto de instrucciones que realizadas en orden conducen a obtener la solución de un problema. ... Loa algoritmos son independientes de los lenguajes de programación.
    • Simbología y diagrama de flujo:
    Son herramientas gráficas para la representación visual y gráfica de algoritmos, compuestos por una serie de símbolos icónicos unidos por flechas.
    Características:
    • Los símbolos representan acciones o funciones en el programa.
    • Las flechas representan el orden de realización de las acciones o funciones, marcando el sentido o flujo lógico del algoritmo.
    • Cada símbolo tendrá al menos una flecha que conduzca a él y una flecha que parta de él, a excepción de los terminadores y conectores.
    • Se leen de arriba a abajo y de izquierda a derecha.
    Sus principales ventajas son que al ser visuales son muy sencillos de entender y que utilizan símbolos estándar.
    Su mayor desventaja es la dificultad de mantenimiento y actualización, puesto que deben utilizarse editores gráficos.
    Los símbolos están normalizados por las organizaciones de estandarización internacionales ANSI (American National Standar Institute) e ISO (International Standard Organization) y los más utilizados son los siguientes:

    Comentarios

    Entradas populares